Cerrar el gap de género en tecnología - Blimindset

28 junio 20210
shutterstock_482236336-Transformación-1280x854.jpg

Apostando y aportando a cerrar la brecha, el gap de género en tecnología, hemos vuelto a participar en Technovation. Dentro de los objetivos de responsabilidad social que nos hemos marcado y nuestro compromiso de apostar por y seguir contribuyendo con nuestra acción diaria a una sociedad más justa y equitativa este año, por segundo año consecutivo, nuestra CEO ha participado de Technovation.

Hay cuatro veces más demanda de perfiles digitales que de oferta

Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial

Technovation es una organización sin fines de lucro de educación tecnológica global que empodera a niñas de 10 a 18 años para que se conviertan en líderes y emprendedoras tecnológicas. Con el apoyo de mentoras voluntarias, las niñas trabajan en equipos para codificar aplicaciones móviles que abordan problemas del mundo real en una macrocompetición a nivel mundial.

En 2020, en medio del momento álgido del encierro, Laura Inés Fernández se sumaba a la iniciativa como jueza. Un año más tarde se decidía a mentorar un equipo. La oportunidad vino de la mano de la Escola Drassanes y un grupo de 4 niñas de sexto. Las chicas habían elegido una temática de rabiosa actualidad, los desahucios. Un tema que le puede venir grande a cualquiera, pero que adoptaron con determinación y, por qué no decirlo, cabezonería.

Al final, el esfuerzo y las ganas dieron resultado. De 404 proyectos presentados a nivel mundial, T-square, cómo se dieron a llamar, consiguió un lugar en la semifinal (https://bit.ly/3qtzy3E). El Periódico se hizo eco de la noticia escribiendo un artículo y aquí podéis leer sobre ellas http://bit.ly/3xFcVMc (@elperiodico).

Desde BLI Mindset seguimos apostando!

Lee más noticias aquí: https://blimindset.com/noticias/

#OSD #OSD5 #gendergap #womenintech #women #tech #mentorship #empowerment #leadership #entrepreneurship

 @technovation @TechnovationCat @escolaDrassanes @laurainesfer 

Ir a Technovation https://technovationchallenge.org/

Ir a Escola Drassanes http://escoladrassanes.cat/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *